Inglaterra acusó a Argentina de "hostigar" a petroleras de Malvinas

El gobierno de Gran Bretaña denunció a la Argentina de "hostigamiento" por haber denunciado a las empresas petroleras que realizan tareas de exploración de hidrocarburos en las Islas Malvinas.
viernes, 17 de abril de 2015 · 20:46

El gobierno de Gran Bretaña denunció a la Argentina de "hostigamiento" por haber denunciado a las empresas petroleras que realizan tareas de exploración de hidrocarburos en las Islas Malvinas. Por su parte, desde la Nación informaron que se apelará a "toda la fuerza del derecho internacional para evitar que los recursos sean expoliados".

Ante la decisión del gobierno argentino, el ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra, Philip Hammond, señaló: "Argentina debe detener este tipo de comportamiento y actuar como un miembro responsable de la comunidad internacional. Esto es un ejemplo escandaloso de la intimidación y las amenazas contra el derecho de los habitantes de las islas para desarrollar sus recursos económicos". Ante las declaraciones del funcionario y desde la Embajada Argentina en Londres, el titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, manifestó: "Argentina no representa una amenaza para el Reino Unido ni para los habitantes de las islas".

"Sólo la diplomacia, el coraje político y la negociación podrán resolver esta cuestión. Ni las armas ni las operaciones de inteligencia contribuirán"; disparó el funcionario, tras haber impulsado una demanda penal contra las empresas británicas Rockhopper Exploration, Premier Oil, Falkland Oil And Gas Limited y las estadounidenses Noble Energy y Edison International por extrar combustible de Malvinas.

Comentarios