Bienvenido

¡Recuperaron el nieto 119!

Si bien la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo prefirió resguardar la identidad, el nombre del nieto recuperado ya está dando vuelta en todos los portales.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 16:17
Noviembre encontró a nuestro país con dos identidades recuperadas. Por un lado, el 5 de Noviembre, Argentina se alegraba con la aparición del nieto de Delia Giovanola de Califano. Se trataba del nieto 118. Pero las buenas noticias referidas a las políticas de derechos humanos de los últimos años y a enmendar la historia argentina no terminaban allí y hoy las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación del nieto 119.
 
La Asociación que lidera Estela De Carlotto, siguiendo su política de actuación, prefirió resguardar la identidad del joven un tiempo más. Sin embargo, su nombre ya trascendió y se sabe que es un hombre de Santa Fe, de 38 que se llama Mario. El caso de Mario es paradigmático ya que es el primer nieto cuya madre está aún con vida. 
 
Uno de los primeros en dar a conocer la feliz noticia fue Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela Carlotto, a través de Twitter: "Como siempre, la grata y hermosa noticia de encontrar otro nieto más. El 119!”.
 
Mario accedió a dar una entrevista telefónica con una emisora del pequeño pueblo santafesino de Las Rosas, donde reside. A FM Renacer, Mario contó la historia de su madre tucumana y además reveló que ya tomó contacto telefónico con ella. El joven también relató lo que su madre le dijo por teléfono: "Me dijo: 'hoy escucho tu voz y (cuando naciste) lo único que escuché era tu llanto, no sé si eras nene o nena, me encapucharon y nunca supe más nada'". Durante el día de mañana, madre e hijo se verán cara a cara.

"Si bien hace siete años que trabajan con psicólogos y psiquiatras en Tucumán le informar al mismo tiempo a mi en Rosario y a ella allá que me habían encontrado. Y le preguntaron si quería hablar con conmigo y por su puesto que dijo que si: revive todo y el temor también. Es lógico que el miedo de ella de decir: 'Acá no están todos presos todavía'", opinó el último nieto encontrado.

"Lo que ha vivido (mi madre) es una atrocidad. Hemos leído mucho, sabido mucho. Todos estos años, por tener algo distinto, intuís que algo viene de algún lado, pero nunca imaginas que vas a encontrar a tu mamá viva. Es un caso único, Dios quiera que haya otros casos. Sé lo que puede mover para un pueblo como somos nosotros, que es chico. Pero estas cosas, lo que nos pasó en estas últimas horas, como familia, con los amigos, los hijos, todo une. Parece mágico" finalizó.

Comentarios