"Decir que fue un encuentro en vano es insensato" dijo Aníbal Fernández

Tras la reunión de anoche con la presidenta, Mauricio Macri dijo que el encuentro fue en vano. Marcos Peña, jefe de campaña de Cambiemos rechazó reunión con el actual jefe de gabinete.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 10:36
Buenos Aires.- El jefe de gabinete Aníbal Fernández aseguró esta mañana en conferencia de prensa que ha comenzado complicada la transición entre el actual gobierno y el nuevo gobierno.

Anoche se reunieron el presidente electo Mauricio Macri con la presidenta Cristina Kirchner en la quinta de Olivos, y tras el encuentro el líder de Cambiemos criticó la reunión con la mandataria.

"Se supone que la presidenta reciba al presidente electo con toda la cordialidad. Ellos hablaron de temas varios. El presidente electo le solicitó colaboración para conocer lo que sucede con la administración y la presidenta le dijo que la única condición es que se hiciera con discreción" aseguró. 

Sobre los dichos de Macri donde declaró que el encuentro "no valió la pena", Fernández aseguró: "Decir que la reunión de quién no conoce nada de la cosa pública nacional, es un "encuentro en vano" es insensato. La presidenta instruyó a todo su equipo a que colabore con la transición. Con esto que dicen de que no valió la pena, es un juego infantil. Para los que van a ser presidentes se debe hablar con un poquito más de seriedad".

Y agregó: "No han tenido vocación de transición. Si quieren cámaras porque les gusta un show televisivo no es la cuestión. Parece ser que le gusta este tipo de acciones públicas, cómo se exhiben, no se, pero me obligan a decir estas cosas".

"Anoche me pidió la presidenta que lo invitara a Marcos Peña (jefe de campaña y futuro jefe de gabinete) para que haga la transición. Me respondió que no, que habló con el presidente electo y le pedía que tenía que ser "a la luz del día". Yo no lo estoy invitando a un bar, sino a mi despacho. La presidente por eso les pidió discreción. Volvemos a este juego del gato y el ratón. Parece ser que la luz del día es las cámaras. Se sigue jugando como si estos fuera un chiste y me obligan a decir estas cosas" sentenció.

"Macri le pidió además a la presidenta si podía incluir gente de su confianza para la reunión del 9 de diciembre en París sobre el cambio climático. La presidente dijo las que considerara necesario, ya que entendía su preocupación" aseguró.

Sobre el posible pedido de renuncias de los funcionarios del Banco Central, Alejandro Vanoli, de la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó y de Martín Sabatella a cargo del AFSCA aseguró que no sabía "si el tema había sido tratado entre ambos".

Comentarios