AFSCA convocó un nuevo concurso para dos canales de TV Digital

Se trata de dos canales, que fueron concursados en mayo de este año y que actualmente se encuentran disponibles.
sábado, 10 de octubre de 2015 · 11:03
Córdoba.- El directorio de la AFSCA aprobó un nuevo llamado a concurso público para la adjudicación de dos licencias de Televisión Digital Terrestre Abierta (TDTA), para prestar servicio con fines de lucro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se trata de dos canales, que fueron concursados en mayo de este año y que actualmente se encuentran disponibles, luego de haber sido declaradas inadmisibles todas las propuestas presentadas en dicha oportunidad.

En la reunión anterior, los directores de AFSCA desestimaron las presentaciones de los oferentes Pensado Para Televisión S.A., Perfil TV S.A., Milione S.A. y Jorge Fontevecchia, por no reunir la totalidad de las condiciones requeridas para la adjudicación de las licencias concursadas.

En ese marco, esta mañana, con la firma del presidente del organismo, Martín Sabbatella, y de los directores Eduardo Rinesi, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, se resolvió que el nuevo llamado a concurso para los dos canales de TV digital con fines de lucro se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre.

De este modo, el organismo de aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual continúa avanzando en el proceso de digitalización integral de la televisión argentina, de cara al apagón analógico establecido para 2019 en nuestro país.

Comentarios