ONU: Cristina agradeció a Ban Ki-moon el apoyo con los fondos buitres

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien “reconoció el resultado que tuvo la resolución contra los tenedores de deuda".
martes, 23 de septiembre de 2014 · 13:00
EE.UU. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien "reconoció el extraordinario resultado que obtuvo la resolución para la creación de un marco legal regulatorio sobre reestructuración de deuda soberana”, iniciativa presentada por el G77+China a instancias de Argentina ante las Naciones Unidas y avalada por el voto favorable de 124 países.

El encuentro se desarrolló ayer al mediodía en las oficinas del diplomático surcoreano en la sede del organismo y marcó el inicio de la agenda oficial de la Presidenta en Estados Unidos, adonde llegó el sábado por la noche para reunirse con dirigentes sindicales con representación gremial internacional y empresarios y participar el miércoles de la 69º Asamblea General de la ONU.

Durante la audiencia, que se extendió por alrededor de 15 minutos, acompañaron a la Presidenta el canciller Héctor Timerman, el diputado e integrante de la agrupación La Cámpora Eduardo "Wado” de Pedro, la nieta restituida Victoria Montenegro y el director mundial del proyecto educativo del papa Francisco, "Scholas Ocurrentes”, el argentino José María del Corral.

Por la tarde, en diálogo con la prensa argentina que llegó a Nueva York para cubrir las actividades de Cristina, el canciller Timerman dio detalles de los temas que se trataron en la reunión.

Comentarios