Oficializan certificado de ingresos laborales para los trabajadores en relación de dependencia

Se trata del Certificado Digital de Ingresos Laborales, que posibilitará contar con un documento validado por la AFIP con la demostración de los ingresos informados por el empleador durante el último semestre.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 10:51
Buenos Aires.- El titular del organismo, Ricardo Echegaray, adelantó ayer que la herramienta -oficializada en la resolución general 3676 - fue creada para sumar beneficios a los trabajadores.

También busca facilitarles el conocimiento sobre la declaración realizada por el empleador a la AFIP, a fin de constatar cuál es su verdadera situación laboral y reportar posibles irregularidades.

Echegaray -quien firma la resolución publicada hoy- había adelantado ayer que el certificado permitirá acercar "soluciones a la vida cotidiana de las personas".

Los trabajadores podrán acceder al CDIL cuando ingresen su clave fiscal o mediante la cuenta de banca electrónica (home banking) con el que operan habitualmente.

Desde la AFIP explicaron que en la primera etapa el certificado estará disponible para los trabajadores en relación de dependencia, adheridos al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Comentarios