La UTA no adhiere al paro y el jueves habrá colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no adherir al paro del jueves, a pesar de reconocer "los legítimos reclamos de los trabajadores", y señaló que el gremio participará en un "plan de lucha" futuro.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 09:14
Buenos Aires. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández decidió no adherir al paro del jueves, a pesar de reconocer "los legítimos reclamos de los trabajadores", y señaló que el gremio participará en un "plan de lucha" futuro para lograr esas demandas.

"No es momento para parar, en especial a partir de la situación por la que atraviesa el país por el ataque de los fondos buitre", afirmó el dirigente, quien convocó a "la unidad del movimiento obrero" y a "limar asperezas" entre todos los sectores.

"El gobierno debe atender los reclamos gremiales, por lo que a partir del viernes es preciso reunirnos y limar asperezas entre todos", puntualizó Fernández.

A la hora de justificar su no adhesión, explicó: "Estamos de acuerdo con los reclamos, pero no con la acción. No somos nenes que nos van a arriar como quieren. Si no hay un plan de lucha, hacemos 24 horas de paro y después qué. Si en cambio hacemos un plan de lucha, quizás el Gobierno entiende que tiene que escucharnos".

"Hay que buscar la unidad del movimiento obrero, por eso no podemos acompañar a los compañeros, pero sí sus reclamos. Queremos que a partir del viernes nos juntemos y saquemos las asperezas", insistió. "Hay que abrir las paritarias porque la inflación superó todos los sueldos acordados. Si estamos de acuerdo en todo, en la acción también tendríamos que estar de acuerdo", agregó.

Comentarios