Para Domínguez "trasladar la Capital Federal constituye una nueva mirada de crecimiento"

Al hablar ayer en Santiago del Estero, la presidenta reiteró la necesidad de discutir el posible traslado de la Capital Federal hacia el interior del país.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 11:39
Buenos Aires.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, volvió a defender hoy su proyecto para trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero, que fue retomado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo que "es una nueva mirada federal y de crecimiento”.

Tras recordar que "hace 10 años que se está estudiando cambiar la capital de la Argentina”, Domínguez afirmó que esa iniciativa se desarrolla "pensando en el crecimiento del país”. 

Al hablar ayer en Santiago del Estero, la presidenta reiteró la necesidad de discutir el posible traslado de la Capital Federal hacia el interior del país, al afirmar que "sería bueno que los argentinos empezáramos a discutir otros temas con visión estratégica. Alguna vez deberíamos comenzar a pensar en un diseño territorial diferente, porque el mundo ha cambiado".

"Lo de la Presidente fue un llamado a la reflexión. Nosotros venimos trabajando en el tema. Hay un proyecto de bioetanol importante, después hay que mirar la provincia y su desarrollo de productos regionales. Nosotros creemos que hay una super concentración de población, lo vemos con las tomas de los terrenos", destacó Domínguez en declaraciones a radio Mitre.

El titular de la cámara baja consideró además que "los centros urbanos están agotados y cada vez en Buenos Aires hay más concentración, lío en el tránsito y la única respuesta es que se genera más violencia", al fundamentar su proyecto para trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero.

"Todo el tiempo estamos viendo cómo se ordenan los asentamientos urbanos y en Argentina sobra tierra. El segundo componente para pensar es donde fue la inversión más cara y es en el Norte. La Región del Norte argentino dispone de muchas hectáreas, reserva de agua. El Norte Argentino va a tener un importante desarrollo", enfatizó el titular de la cámara baja.

Finalmente, Domínguez puso de relieve que esa iniciativa "es una nueva mirada de crecimiento, yo digo que los proyectos políticos deben estar relacionados a lo económico. Hay que reordenar el tema de los asentamientos en los centros urbanos."

Comentarios