“No hay forma de aplicar la figura de desacato para un país soberano”

El economista Agustín D'Atellis sostuvo que “no hay manera de darle sentido a esa apreciación de desacato (que piden los fondos buitre) y menos cuando la Argentina lo que está haciendo es buscar el aval del Congreso".
sábado, 23 de agosto de 2014 · 11:36
Buenos Aires.- En diálogo con Télam, el especialista afirmó que "no hay manera de darle sentido a esa apreciación de desacato, y menos cuando la Argentina lo que está haciendo es buscar el aval del Congreso para lo cual trabaja sobre una ley que tiene que ver con proteger al 93 por ciento de los tenedores que ingresaron al canje, y cuyos derechos, Griesa está vulnerando”.

D'Atellis manifestó que la ley de Pago Soberano de la Deuda enviada por el Ejecutivo tiene que ver con la posibilidad voluntaria de un cambio de agente fiduciario, "frente a un banco como es el de Nueva York que está incumpliendo un contrato”.

"Lo cierto es que algunos intentan agitar fantasmas, plantean situaciones de default que no existen y olvidan que, por el contrario, todo esto podría resolverse de forma favorable si se aprueba la ley ya que si así fuera, el próximo 30 de septiembre los bonistas podrían estar cobrando”.

Comentarios