Nación convocó a reunión del Consejo del Salario

El Gobierno Nacional convocó para el 29 de este mes a una reunión por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, según anunció ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de una reunión en Casa de Gobierno.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 00:00
Buenos Aires.- El Gobierno Nacional convocó para el 29 de este mes a una reunión por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, según anunció ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de una reunión en Casa de Gobierno que encabezó junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, con los integrantes de la CGT, que lidera el metalúrgico Antonio Caló.

"Nos parece muy importante que se haya dado este paso”, celebró Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, en diálogo con la prensa al término del encuentro al que también asistieron otros integrantes del consejo directivo como Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Omar Viviani (Taxistas).

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, abordaron también otros temas que hacen a la agenda de los trabajadores como una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y las suspensiones que afectan a algunos sectores del trabajo, fundamentalmente en la industria metalmecánica, que está "atravesando momentos muy complejos”, señaló Rodríguez.

"Hemos considerado oportuno, en común acuerdo con los funcionarios del Gobierno, generar un constante equipo de trabajo entre la CGT y el Gobierno para ir monitoreando cada una de las problemáticas que se van presentando en algunas actividades. Queremos ir avanzando junto con el Poder Ejecutivo en cada uno de los temas que se van presentando y ver a qué soluciones se puede ir arribando”, señaló, para luego confirmar que en los próximos días habrá una reunión en el seno de esa central para definir la posición frente a la reunión del Consejo.

Comentarios