Anibal Fernández: "Default técnico no es default"

Sostuvo que cuando el juez neoyorquino Thomas Griesa impide el pago, se extralimita y afecta también a los terceros ajenos al juicio de los buitres.
jueves, 31 de julio de 2014 · 11:06
Buenos Aires.- El senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) aseguró hoy que "default técnico no es default", aunque insistió con que "aquí no hay default porque Argentina pagó y seguirá pagando". 

Así lo señaló a través de la red social Twitter, en la que remarcó que "el litigio es entre fondos buitre y el Estado argentino", y sostuvo que, cuando el juez neoyorquino Thomas Griesa impide el pago, "se extralimita y afecta a terceros ajenos al juicio". 

"Respecto al 92,4 por ciento que aceptó el canje, es incorrecto decir que hemos depositado el dinero; hemos pagado. El dinero salió de patrimonio del Estado argentino", aseveró el senador nacional por el Frente para la Victoria. 

De esta forma, Fernández utilizó esta mañana las redes sociales para reiterar que "acá no hay default porque Argentina pagó y seguirá pagando", y "pagó 190.000 millones de dólares en los últimos once años". 

"El dinero ingresó a patrimonio de los bonistas. Punto. El juez Griesa impide que lo cobren. Por ello, Griesa no lo puede embargar", aseveró el legislador oficialista. 

En este punto, Aníbal Fernández enfatizó que "el litigio es entre fondos buitre y el Estado argentino. Cuando Griesa impide el pago, se extralimita y afecta a terceros ajenos al juicio". 

Además, en las serie de mensajes que publicó esta mañana, el senador sostuvo que "default es cesación de pagos", con lo cual "no pagás proveedores, sueldos, deuda externa ni deuda interna", y remarcó que, por eso, "hablan de default técnico parcial, temporal". (Télam).

Comentarios