Los científicos argentinos a la vanguardia en el mundo

Las investigaciones de científicos argentinos se encuentran a la vanguardia en el mundo y cada vez son más las publicaciones en revistas especializadas
miércoles, 30 de julio de 2014 · 12:30

Las investigaciones de los científicos argentinos se encuentran a la vanguardia en el mundo y cada vez son más las publicaciones en las revistas especializadas, de acuerdo a un relevamiento realizado en el Instituto Leloir sobre registros de la base de datos Scopus. En lo que va de esta década, ya son 70 los trabajos publicados y se triplicó la cifra que se lograba durante la década del noventa y donde el país sufrió una fuerte devastación social y económica.

"Muchas de las investigaciones que llegan a las tapas de revistas o merecen comentarios elogiosos se hicieron íntegramente en el país; a diferencia de los de años anteriores, ya que los argentinos que realizaban sus trabajos en el exterior"; explicó el ministro de Cienca y Tecnología de la Nación, Lino Barañao. "Esto se debe al éxito en las políticas de fortalecimiento en materia de ciencia y tecnología, que permitieron repatriar cientos científicos"; añadió.

Comentarios