Bariloche se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve

La tradicional celebración se hará en en el cerro Catedral y en escenarios del centro de la ciudad, con la participación de hacheros, cocineros y artistas, entre ellos Soledad Pastorutti y Las Pelotas.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 20:24
Esta edición de la Fiesta se desarrollará entre el martes 5 y el domingo 10 de agosto próximos, con el tradicional Concurso de Hacheros, la Carrera de Mozos, y el Desfile y Concurso del Pulóver, a los que se sumarán certámenes de tortas y la inédita Demostración de Platos Regionales, a cargo de cocineros locales.

Entre los artistas nacionales también se presentarán Suna Rocha y los grupos Los Alonsitos, Nada más y nada menos y Raíz y canto, a los que se sumarán 24 bandas locales.

Szewczuk destacó el fuerte apoyo de los ministerios nacionales de Turismo y Cultura, cuyas áreas afrontaran la mayor parte del financiamiento necesario, que rondará los 4 millones de pesos, además del aporte de los artistas nacionales y la logística de sus presentaciones.

Para incluir al Día del Montañés en la celebración se agregó un día al calendario de eventos, explicó el funcionario, y dijo que además de espectáculos en el cerro Catedral y el Centro Cívico, con escenarios en la iglesia Catedral, el gimnasio de Bomberos Voluntarios, la disco By Pass y las calles céntricas.

La elección de la Reina Nacional de la Nieve se hará el sábado, junto al show de Las Pelotas, en tanto que el domingo se celebrará el Día del Montañés, habrá un espectáculo de fuegos artificiales, actuará Benito Cerati -hijo de Gustavo, creador de Soda Estéreo- y cerrará Soledad.

El secretario municipal de Cultura, Rubén Fernández, destacó la inédita cantidad de artistas locales convocados para la edición, que realizarán espectáculos musicales y de danza, en tanto que su par de Deportes, Ricardo Camba Delgado, anunció el sorteo "Tu peso en chocolate", del que se participará enviando mensajes SMS.

Entre las novedades se destaca la actividad de cocineros, organizado por el gremio gastronómico, cuya secretaria general, Rosa Negrón, explicó que los participantes presentarán tres platos regionales hechos con trucha, cordero y ciervo, y un postre especial con chocolate y rosa mosqueta.

De la presentación participó la Reina Nacional de la Nieve 2013, Sol Llobet, junto a sus escoltas Miss Simpatía y Miss Deportes Invernales. (Télam)

Comentarios