Dictarán curso sobre violencia y delitos sexuales en Córdoba

Este posgrado especial, de duración anual, comenzará el 8 de agosto y tendrá a 26 especialistas como docentes.
martes, 29 de julio de 2014 · 10:32
Córdoba.- La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) confirmó hoy el dictado del "Curso interdisciplinario sobre violencias contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes y delitos contra la integridad sexual" que apunta "a la prevención, intervención, asistencia interdisciplinaria y rehabilitación". 

Este posgrado especial, de duración anual, comenzará el 8 de agosto y tendrá a 26 especialistas como docentes. La iniciativa responde al propósito de "cubrir una necesidad de formación específica de distintas profesiones, que comparten responsabilidades frente a las temáticas de delitos sexuales y violencia", indicó la casa de altos estudios. 

Graciela Ruiz, presidenta del Consejo Consejo Provincial de la Mujer y una de las responsables académicas de la capacitación, evaluó que "la especialización y actualización en la problemática posibilita brindar una respuesta protectora, ajustada y de excelencia a las víctimas mediante diferentes estrategias". 

Durante el curso se abordarán temas como Derechos humanos; Género y violencia; La perspectiva de género en la construcción del conocimiento; Violencia contra la mujer y Avances en la normativa internacional, regional y nacional. 

También tratará los delitos contra la integridad sexual, las dimensión social y cultural del incesto, el tratamiento victimológico en violencia familiar; el rol profesional en asistencia a víctimas y victimarios". 
Asimismo, se incluyen los nuevos paradigmas en niñez y adolescencia; las políticas públicas en violencia y las nuevas formas de comisión de delitos contra la integridad sexual contra niños, niñas y mujeres, entre otros. (Télam).

Comentarios