Bachelet arribó al país y se reúne con Cristina

Ambas firmarán un acuerdo. Bachelet visitará a miembros de la Corte Suprema y senadores.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 11:42
Buenos Aires.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribó al país para mantener un encuentro bilateral con su par Cristina Kirchner.

El encuentro está previsto para las 11.45, donde uno de los ejes de la reunión será revitalizar el Tratado de Maipú que ambas presidentas firmaron en 2009, cuando Bachelet estaba al frente del Palacio de La Moneda.
 
Entre los puntos centrales de ese acuerdo se encuentra la necesidad de poner en marcha el corredor bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico, potenciar los proyectos de minería en la cordillera de Los Andes y agilizar las obras de infraestructura para flexibilizar la frontera de 5.000 kilómetros que comparten ambos países.
 
Además la mandataria chilena se reunirá con miembros del poder legislativo y del poder judicial. Inclusive visitaría a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
 
La visita estaba programada para el 15 de abril, pero fue suspendida debido al incendio que azotó a la ciudad de Valparaíso, que causó quince muertos, destruyó miles de viviendas y dejó a millares de familias sin hogar.

Comentarios