Las etiquetas de cigarrillos tienen nuevas imágenes

Las etiquetas de cigarrillos saldrán a la calle con nuevos mensajes e imágenes para reducir la problemática del tabaquismo, según establece una resolución del Ministerio de Salud de la Nación.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 21:37

Buenos Aires. Las etiquetas de cigarrillos saldrán a la calle con nuevos mensajes e imágenes para reducir la problemática del tabaquismo, según establece una resolución del Ministerio de Salud de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial. Con nuevas frases como Fumar causa ataque cerebral (ACV), Fumar causa muerte o enfermedad grave o Fumar causa adicción, el Ministerio de Salud de la Nación busca reforzar los mensajes de concientización y sensibilización en adultos fumadores y en jóvenes antes de que se inicien en el consumo.

"En la última década el número de fumadores en Argentina se redujo en un millón y nuestro país cuenta con una ley de control del tabaco adecuada a los estándares internacionales, lo que va a profundizar esta tendencia decreciente"; remarcó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien sostuvo que "la renovación de las advertencias es un paso más en el cumplimiento de una norma que va a ayudar a que muchos argentinos más dejen de fumar".

Comentarios