Cristina se reunirá el miércoles con el canciller chino

La presidenta Cristina Kirchner pasará las Pascuas en El Calafate y la próxima semana se reunirá con el canciller de China, Wang Yi.
sábado, 19 de abril de 2014 · 12:19

Buenos Aires. La presidenta Cristina Kirchner pasará las Pascuas en El Calafate y la próxima semana se reunirá con el canciller chino Wang Yi, para preparar la llegada del mandatario Xi Jinping. Asimismo, en una de sus primeras actividades oficiales, pondrá en funcionamiento los nuevos vagones del ferrocarril San Martín. 

La embajada chinaseñaló que Wang Yi mantendrá un encuentro con su par, Héctor Timerman, en el Palacio San Martín a las 11.30 hs. Luego, está previsto que los diplomáticos firmen acuerdos y ofrezcan una conferencia de prensa conjunta. El paso del canciller chino por el país se extenderá entre el 22 y el 24 de este mes, en el marco de una gira por la región, que también incluye Cuba, Venezuela y Brasil.

"El propósito es muy claro. En años recientes, China ha alcanzado un gran éxito en sus relaciones con América Latina. La cooperación está en el interés de ambos, que deseamos llevar las relaciones a un nivel superior"; explicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en declaraciones a la prensa. Es importante señalar que el comercio bilateral entre China y Latinoamérica se duplicó en la última década.



Comentarios