Teresa Parodi: No sé por qué hay tantas mentiras de Adaglio

"Jamás llamaron sumado a las declaraciones que hizo la nueva intendenta (Rossana Adaglio) que había dicho que no nos llamaría", explicó la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi durante una entrevista.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 14:00
Córdoba. "Lo cierto es que sucedió lo que sucedió y hubo un cambio en la intendencia de Cosquín, y después de ahí, empezaron declaraciones y declaraciones y mentiras que no se a qué atribuir. De que primero nosotros no les dábamos cabida a una audiencia, cosa que no sucedió. Uno sabe cómo es el pedido de audiencias que se debe llamar para coordinar la agenda. Pero eso nunca jamás sucedió. Jamás llamaron sumado a las declaraciones que hizo la nueva intendenta (Rossana Adaglio) que había dicho que no nos llamaría", explicó ayer la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi en una entrevista realizada por Sergio Zuliani en radio FM Pulxo.
 
Teresa Parodi, quien reconoce su gran afecto por el festival coscoíno, explicó que cuando asumió recibió la visita del entonces intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, quien había ido a proponerle seguir trabajando desde la Secretaría de Cultura, que estuvo muy presente. Además, la actual funcionaria dejó en claro su relación con Cosquín. "Estuve como artista cantando y festejando mis 30 años en el último festival." 
 
"En esa reunión, agregó, decidimos trabajar juntos y me invitó  ir a Cosquín para acompañar algunos artistas en el día del Folclore. Allí estuvo presente el actual secretario de programación de la Comisión, Eduardo Mastel, con quien nos conocemos hace añares. Habíamos quedado después de esa reunión que nos íbamos a juntar aquí en Buenos Aires, que iba a viajar especialmente Mastel con alguien más de la Comisión para trabajar y pensar el Cosquín 2015 con mucho entusiasmo."
 
"Cosquín es de los coscoínos yo no puedo interceder ni meterme en nada. Si me llaman me llaman, si no me llaman, no. Además la intendente Adaglio dijo en declaraciones que no iba a permitir que nadie se meta con Cosquín. Así que no entiendo porque Mastel dice que llamó y pidió audiencia. Eduardo Mastel tiene forma de comunicarse directamente conmigo, como Teresa Parodi artista, así que no entiendo realmente cómo es esta situación. Desmiento además categóricamente lo que dijo Adaglio que se hallan comunicado conmigo de manera informal, porque Ariel Hassan, que es la persona de mi gran confianza, nunca recibió esta supuesta llamada de Mastel.
 
Con Mastel, Hassan, Sadaic y otros productores de este mismo Ministerio nos íbamos a reunir. Después de lo que pasó con el cambio nunca más llamó Eduardo Mastel, ni a Hassan ni a mí, ni de manera formal ni informal", sostuvo la ministra.
 
Por último, y ante las preguntas de Zuliani, la cantante litoraleña afirmó: "No tengo ningún problema de hablar con Mastel al aire porque esta es una cosa desagradable, es una cosa mentirosa. Yo no tengo ningún problema. Y además siempre he tenido un gran cariño por Cosquín."
 
Televisación 

Con respecto a la transmisión televisiva por canal 7, Teresa Parodi explicó, "yo no decido si se transmite o no se transmite ya que el canal 7 no le compete al Ministerio de Cultura. Categóricamente digo que no tengo nada contra Cosquín, aquí sucedió que cambió el intendente y cambió la actitud. Igual estamos abiertos a dialogar como corresponde."

Comentarios