Carlos Paz clasificará la basura que generan sus vecinos

El municipio carlospacense hará una importante inversión para construir un Centro de Separación de Residuos que funcionará en el basural de Carlos Paz, y donde se avanzará en la clasificación de los desechos.
martes, 10 de marzo de 2015 · 12:23

Carlos Paz. El municipio carlospacense hará una importante inversión para construir un Centro de Separación de Residuos que funcionará en el basural de Carlos Paz, y donde se avanzará en la clasificación de los desechos para preservar los recursos naturales. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto del nuevo vertedero que construirá la Nación, fue impulsada por el Departamento Ejecutivo y contempla la instalación de un espacio para clasificar los residuos orgánicos e inorgánicos con el objeto de brindarles un tratamiento integral.

Según pudo conocerse, este centro es parte de la creación del basural que se realizaría con los fondos del GIRSU, el sistema de créditos para municipios con el fin de adquirir determinados equipamientos. La información fue confirmada por el director de Obras y Servicios Públicos de Carlos Paz, Horacio Pedrone, quien explicó: "Se ha enviado un proyecto de ordenanza a los fines que el Concejo de Representantes autorice el espacio territorial (52 hectáreas) para construir un Centro de Separación de Residuos en el lugar. Se usarán los campos que tenemos sobre la Variante Costa Azul y confiamos en que se destrabarán los fondos necesarios para encarar las obras y llamar a licitación pública”.

"El Centro Ambiental será una unidad de trabajo que permitirá hacer un mejoramiento integral del predio, a partir de la construcción de una planta de separación de residuos, una planta de compostaje, un espacio de enterramiento sanitario controlado y una planta de captación de lixiviados”; agregó el funcionario, durante una entrevista con El Diario.

Comentarios