Científicos hicieron una versión de Despacito para protestar contra el ajuste de presupuesto

Le cambiaron la letra al hit del momento para pedirle más presupuesto al ministro Lino Barañao y al presidente Mauricio Macri. Mirá el video acá.
lunes, 26 de junio de 2017 · 06:48

Buenos Aires- Un grupo de científicos, docentes y universitarios compusieron una versión de Despacito para protestar contra la reducción de presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología por parte del gobierno nacional.

Bajo el título "Despaciencia", los científicos denunciaron un gran desfinanciamiento dentro del sector. En la letra de la canción, recuerdan cuando debieron irse del país y sostienen que se busca un pueblo ignorante.

Además, los científicos, referentes de organismos del sector, investigadores y becarios de todo el país, convocan a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados

En este sentido, el próximo martes a las 16 horas se reunirán para elaborar una serie de proyectos vinculados al financiamiento del área frente a la crítica situación que vive hoy el sistema científico y tecnológico nacional.

En la interpretación participaron las investigadoras: Graciela Morgade (decana de Filosofía y Letras de la UBA y miembro de CyTA), Sabrina Frederic (investigadora de CONICET y de la UNQ), Roxana Toriano (investigadora de IFIBIO/ CONICET-UBA), Nuria Giniger (investigadora de CONICET / CEIL-UBA), Carolina Justo Von Lurzer (investigadora de CONICET- IIGG/UBA) y Gabriela Seghezzo (investigadora de CONICET – IIGG/UBA/UNDAV).


 


Comentarios