40 años de prisión para tercer acusado del doble crimen de argentinas

Se trata de José Luis Pérez Castro, acusado del crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en febrero del año pasado en la comuna ecuatoriana de Montañita. Se encontraba detenido desde noviembre.
sábado, 23 de septiembre de 2017 · 20:25

Ecuador.- El tercer acusado del doble crimen de las turistas mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en febrero del año pasado en la comuna ecuatoriana de Montañita, fue condenado a 40 años de prisión, lo cual generó incidentes en la sala de audiencias, informaron hoy fuentes judiciales y familiares.

Se trata de José Luis Pérez Castro (31), quien se encontraba detenido desde noviembre y anoche recibió la sentencia por parte del Tribunal Penal de la Corte Provincial de Santa Elena, que aplicó la pena máxima prevista en el Código Penal ecuatoriano.

Luego de tres días de audiencia y cuatro horas de deliberaciones, se dio a conocer el veredicto en el segundo juicio por este caso, por el cual ya están condenados también a 40 años -desde agosto de 2016- Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39). (Télam)

Comentarios