Lunes  21 de Agosto en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Israel: Primer ministro podría ser imputado por nepotismo y corrupción

Luego  de enfrentar  numerosas investigaciones por supuestos casos de corrupción, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, correría el riesgo de ser finalmente imputado por la Fiscalía General del Estado. 

Israel. Luego  de enfrentar  numerosas investigaciones por supuestos casos de corrupción, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, correría el riesgo de ser finalmente imputado por la Fiscalía General del Estado. 


Si llegara a ser así, Netanyahu, entraría en una encrucijada, ya que aunque la ley no le prohíbe renunciar a su puesto, se ganaría un descontento social y político que podría desembocar en adelantar las elecciones. Sin embargo, por el momento, cuenta con el apoyo de  los ministros y diputados de su partido. 


El primer ministro enfrenta actualmente  cuatro frente abiertos por supuesto nepotismo y corrupción, dos de ellos lo involucran directamente y otros dos de  forma indirecta. 


En cuanto a los más graves, el primero es conocido como "caso 1,000", en donde Netanyahu habría aceptado valiosos regalos por parte de acaudalados amigos suyos, sin haber declarado a la Hacienda Pública. 


La Fiscalía también sospecha que el primer ministro conservador ha estado recibiendo favores y obsequios de terceros en busca de contrapartidas económicas. 


El otro famoso "caso 2,000" lo involucran en el negociado  con el editor del diario  más importante de Israel, el empresario  Arnón Mozes, en donde este  habría  realizado  una cobertura favorable de su persona y de la de su controvertida mujer, Sara, a cambio de ciertos beneficios para su periódico.
 

Comentarios