Identifican a un marroquí, de 22 años, como el autor del ataque en Barcelona

Las autoridades españolas confirmaron oficialmente que el autor material del atentado de Las Ramblas de Barcelona, que conducía la camioneta que arrolló y mató a 13 personas, es Younes Abouyaaqoub.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 09:22

Las autoridades españolas confirmaron oficialmente que el autor material del atentado de Las Ramblas de Barcelona, que conducía la camioneta que arrolló y mató a 13 personas, es Younes Abouyaaqoub, mientras la prensa española difundió las primeras imágenes del joven huyendo a pie por el mercado de La Boquería.

En tanto el jefe de la policía catalana Josep Lluis Trapero elevó a 15 la cifra de víctimas mortales de los atentados del jueves pasado al confirmar que el hombre encontrado muerto en su auto tras traspasar un retén policial, fue asesinado por el yihadista prófugo que presumiblemente manejó el camión que mató a 13 personas en La Rambla barcelonesa.

Pau Pérez, un ciudadano catalán de 34 años, es la víctima número 15 del doble atentado que sacudió Barcelona el jueves pasado y su identificación cierra las especulaciones sobre las causas de su muerte, que en un primer momento fue desvinculada de los ataques reivindicados por el Estado Islámico. (Télam) 

Comentarios