Misoginia. Audi comparó en un comercial a la mujer con un caballo y un auto usado

Tras la fuerte polémica mundial que generó el comercial, la empresa automotriz pidió perdón. Mirálo acá.
jueves, 20 de julio de 2017 · 09:04

China- La empresa automotriz Audi lanzó un comercial en China que generó un revuelo de escala mundial. Es que en la publicidad, la empresa compara a las mujeres con los caballos y los autos usados.

Para muchos usuarios de las redes, la propaganda de la empresa alemana fue "repugnante" y una "basura machista". Entre tanta polémica, muchos llamaron a hacerle un boicot a la marca por su misoginia. 

La empresa, por su parte, debió pedir disculpas públicas en su cuenta de Twiiter y aseguró que la publicidad en cuestión no expresa los valores de Audi.

En el mismo sentido, prometió no volver a cometer este tipo de errores. Respecto al comercial, lo sacó de circulación.

Según expresó la empresa, el concepto de la publicidad fue diseñado por su socio local chino.

En el mismo, aparece un altar, un sacerdote y una suegra que desaprueba el matrimonio de su hijo con la novia en cuestión, a quien durante el comercial inspecciona en la nariz, las orejas y los dientes (como un caballo). Finalmente, aprueba el casamiento. 

Sin embargo, luego la madre del prometido se sorprende por los pechos de su futura nuera. Allí, la imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz en off que dice: "Una decisión importante debe tomarse con cuidado".

En definitiva, la protagonista inspecciona "la mercancía" que eligió su hijo varón para pasar por el altar.

Comentarios