Malorrusia, el nuevo estado proclamado por Donetsk

Malorrusia estaría integrada por Donetsk, Lugansk y otras 19 regiones de Ucrania, entre ellas Kiev.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 09:32
El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, informó en el día de ayer, la creación de un nuevo Estado, llamado Malorrusia (Pequeña Rusia),el cual estaría compuesto por las zonas independientes de Ucrania.

A su vez, Zajárchenko comunicó que la transición tendrá un periodo de tres años para su creación.
De esta forma, Malorrusia  estaría integrada por Donetsk, Lugansk y otras 19 regiones de Ucrania, entre ellas Kiev.

"Nosotros, representantes de las regiones de la antigua Ucrania, excepto Crimea, proclamamos la creación del nuevo Estado que será el sucesor de Ucrania", manifestó  Zajárchenko.

Los delegados presentes en la Plaza Fuerte de los separatistas prorrusos en la ciudad de Donetsk, donde se realizó el anuncio, votaron a mano alzada y por unanimidad a favor de la creación de Malorossía,  que tendría como capital Donetsk.

Por medio de Alexándr Kazakovque, asesor de Zajárchenko, se supo  que las autoridades crearán un comité  que se encargará de los preparativos de una nueva Constitución por la cual se regirá Malorrusia y que será aprobada por un referendo popular luego de un amplio debate.

Como era de esperar, el anuncio  fue estrictamente  rechazado por el presidente de Ucrania, Piort Poroshenko.

"El proyecto de una Nueva Rusia ha sido enterrado. Ucrania recuperará la soberanía sobre el Donbás y Crimea",  expresó su portavoz, Svyatoslav Tsegolko.

Comentarios