Reino Unido: Alumnos usan faldas como forma de protesta

Lo hacen debido a que el colegio no les permite usar pantalones cortos, a pesar de los intensos calores que azotan a la región británica.
viernes, 23 de junio de 2017 · 09:50
Reino Unido. Es de público conocimiento las consecuencias que traen los fuerte cambios climáticos, entre ellos la ola de calor post primaveral que se está viviendo en Gran Bretaña.

En por esto que un grupo de 50 alumnos de la Academia ISCA en Exeter se manifestaron usando con faldas, tras la prohibición de las autoridades del colegio al usar pantalones cortos como uniforme.

Los estudiantes también recibieron apoyo de sus padres. Así, una madre le dijo a la  BBC  que se sentía  extremadamente orgullosa de los chicos por defender sus derechos, y además sostuvo  "La gente siempre habla sobre equidad de género entre hombres y mujeres y el uniforme no debería ser la excepción”.
 
 

Las autoridades del colegio tuvieron que  salir a responder  retrotrayendo la prohibición del uso de shorts  e indicaron :"Los últimos días han sido excepcional mente calurosos y estamos emprendiendo acciones para que el personal y estudiantes se mantengan lo más cómodo posible.

Comentarios