Chile: Expresidente Piñera se refirió a las mujeres en términos misóginos

El político de derecha causó polémica por su “chiste”, que en vez de hacer reir, recibió una lluvia de criticas por aludir a la violencia de género.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 08:41
En un mundo tan convulsionado por la violencia de género, que los funcionarios y los políticos hagan referencias misóginas con respecto a las mujeres no pasó desapercibido en Chile.

El expresidente Sebastián Piñera  eligió su peor momento para hacer un "chiste” en medio de su campaña electoral por las presidenciales. "Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?", había dicho Piñera en el Teatro Municipal de la ciudad de Linares.

Es por esto, que con el hashtag #PiñeraMachista las redes se encendieron repudiando sus dichos.

En cuanto a la vocera del gobierno, Paula Narváez, en conferencia de prensa  expresó que "todos estamos trabajando para erradicar la violencia contra la mujer. Actos machistas que denotan violencia no contribuyen a una cultura libre de violencia machista. Acá no caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos de personas que tienen presencia pública importante y aspiran a gobernar los destinos del país. El llamado es a cuidar las palabras en lo público y en lo privado, en un tema tan sensible".
 

Comentarios