El Papa recibó a Trump en un audiencia privada

El mandatario de los Estados Unidos lo hizo en medio de su gira presidencial.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 09:16
En el día de hoy. Franisco y Donald Trump tuvieron una reunion privada en el Vaticano durante 27 minutos y después hicieron sus respectiva  a la entrega de regalos y a la presentación de la delegación estadounidense.  

La reunión privada inició a las 08H33 hora local (6.33 GMT) y concluyó después de una veintena de minutos que es lo que duran generalmente las conversaciones del papa con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan.

Luego del ceremonial del intercambio de regalos y la presentación de la delegación, de la que forman parte su esposa Melania, su hija mayor, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, Trump  y el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, mantuvieron otra reunón.
 
El presidente se retiró a primera hora de la mañana de Villa Taverna, donde reside la delegación estadounidense, y arribó al Patio de San Dámaso del Vaticano a las 08H20 hora italiana (06:20 GMT) en medio de fuertes medidas de seguridad y un cortejo presidencial de medio centenar de vehículos.

Trump se presentó  acompañado de su esposa, Melania, con vestido negro, el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra, y fueron escoltados por la Guardia Suiza a los apartamentos pontificios.

Después, el presidente estadounidense ingresó solo en la llamada Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde se saludó con Francisco.

Comentarios