Dáesh se responsabilizó de su primer atentado en Somalia

Fue un atentado suicida en donde el atacante detonó su chaleco explosivo. Hay cinco muertos.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 09:02
Somalia.-Este  martes en Bosaso, ubicado en la región semiautónoma de Puntland, un atacante hizo estallar su chaleco explosivo, dejando como saldo cinco muertos.

Al día siguiente, el autodenominado Estado Islámico (Dáesh, en árabe) se responsabilizó de  su primer atentado suicida en Somalia, por medio de su  agencia de propaganda, Amaq, donde se adjudicó la "operación de búsqueda de martirio con un chaleco explosivo", expresado en un comunicado difundido por el grupo de inteligencia SITE.  

"Las fuerzas de seguridad detuvieron al sospechoso cuando se acercó pero se hizo estallar provocando cinco muertos. Uno de los agentes de seguridad y cuatro civiles murieron en la explosión", informó a la AFP un oficial de la policía local, Mohamed Dahir Adan.  

Según varios testigos, la explosión sucedió cerca de un hotel donde generalmente se reúnen  los funcionarios locales.  

Puntland declaró su propio gobierno en 1998 pero, a diferencia de la vecina Somalilandia, todavía no estableció su independencia completa.

La región ha sido escenario de los ataques de los rebeldes Al Shabab, vinculados a Al Qaida, y también es el campon de acción de un grupo separatista de combatientes que manifestó su lealtad al Dáesh el año pasado, pero no ha tenido mucho apoyo hasta ahora.

 

Comentarios