Más de 200 presos palestinos iniciaron una huelgas de hambre en solidaridad a otros 1.300 de prisioneros

lunes, 22 de mayo de 2017 · 09:03
Israel.-  220 es la cantidad de prisioneros palestinos en cárceles israelíes que se sumaron a  huelga de hambre indefinida que 1.300 prisioneros de esa nacionalidad comenzaron el 17 de abril pasado.

El reclamos  que siguen unos 800 presos según Israel, piden mejores las condiciones de encierro, que va desde ampliar el régimen de visitas de familiares y terminar con el aislamiento y las detenciones administrativas, que san lugar  a las autoridades israelíes a detener sin cargos ni juicios por tiempo indefinido.

Dicha medida llevada a cabo por las autoridades israelíes les da vía libre para arrestar a una persona prácticamente por tiempo indefinido sin que se le presenten cargos o se le acuse formalmente ante un tribunal.

Dentro de las demandas de los huelguistas también bregan por el derecho a la educación superior y el tratamiento médico adecuado.

Galenos israelíes de las clínicas penitenciarias propusieron brindar  atención médica a los presos  a cambio de que cese el ayuno, sin embargo, los reos rechazan tal petición.

Por otra parte, tanto en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza se manifestaron en solidaridad con los presos huelguistas.

La huelga estará en pleno curso cuando el presidente estadounidense Donald Trump se reúna  con su homólogo palestino, Mahmud Abás este martes en Belén (Cisjordania).

Previamente Trump  estará en Israel con el objetivo de promover nuevas pláticas con Palestina.

Comentarios