Grecia: Parlamento volvió a aprobar nuevos recortes sociales

El pueblo griego salió a manifestarse en contra.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 10:07

Grecia.En el día de ayer, el Parlamento griego, fieles a las recetas económicas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, volvió a a aprobar nuevos recortes sociales para la complacencia de sus acreedores.

Esta medida habilitaría el pago de un nuevo paquete de préstamos internacionales a Grecia, cuyas autoridades también esperan una reducción de su deuda. 

Sin embargo, el pueblo griego no se quedó callado y salió a la calle a manifestarse en contra de los ajustes.

Consignas como "No a los viejos y nuevos memorandos" o "Levantaos contra nuevos robos y engaños", los manifestantes hicieron visible  su rechazo a lo que se ha bautizado como el "cuarto memorando"

Unas 12.000 personas, según datos de la Policía, se registraron en la marcha, que transcurrió mayoritariamente en calma, aunque varios grupos lanzaron cócteles de molotov a la estatua del Soldado Desconocido que se encuentra ante el Parlamento y se enfrentaron con la policía.

DE la misma forma,  se pudieron registras choques en el área de la Universidad de Atenas, donde los gases lacrimógenos llegaron a entrar en una parada de metro cercana. Aunque en un principio los agentespudieron  disolver los disturbios con gases lacrimógenos, varios incidentes similares se reprodujeron en las inmediaciones de la plaza Syntagma.

Comentarios