Miércoles  20 de Septiembre en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Ecuador: Correa finaliza su mandato con el 62% de aprobación

El actual mandatario le entregará la presidencia a Lenin Moreno el próximo 24 de mayo.

Ecuador: Correa finaliza su mandato con el 62% de aprobación
Ecuador. Rafael Correa  culminará su gestión con una aprobación del 62%, según un sondeo de Opinión Pública Ecuador (OPE).

"Es una calificación interesantemente alta luego de tanto tiempo, aunque vemos que sí hay una diferencia respecto a un período anterior, cuando tenía más de 80 por ciento de opiniones positivas", expresó el director de la encuestadora OPE, Santiago Pérez, en una entrevista con el medio local Ecuador TV.

Después de 10 años en que Correa  fuera elegido con el voto popular, el nivel más bajo de aprobación que recibió fue a comienzos del 2017 con un 56 % de calificaciones positivas 

"En esta última (encuesta) se observa que la calificación es más alta en sectores populares, en personas que tienen menor nivel de instrucción y que pertenecen a sectores económicos más bajos", enfatizó Pérez.

El estudio de la misma forma, reveló que sobre la Asamblea Nacional, solo un 4% de los encuestados expresaron confianza en ese poder del Estado, 24,2 % indicaron tener algo de confianza y 39,1 % poca confianza, mientras que 30,7 % dijo no confiar en el Legislativo.
Comentarios