Miércoles  20 de Septiembre en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Apuñalaron a un sacerdote en la Catedral de México

El sacerdote Miguel Ángel Machorro fue apuñalado este lunes por la tarde cuando concluía la misa que oficiaba en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Apuñalaron a un sacerdote en la Catedral de México

México.- El agresor, que fue detenido dentro del recinto religioso por efectivos policiales que se encontraban en el lugar, se identificó como John Rock Schild y dijo ser un artista norteamericano. 

El ataque ocurrió poco antes de las 19, durante la última misa del día, cuando un hombre de aproximadamente 30 años se acercó al sacerdote y lo hirió en el cuello con una navaja, lo que hizo que la víctima cayera inmediatamente al suelo.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron inmediatamente a la Catedral para brindarle auxilio, pero debido a la gravedad de la lesión fue trasladado hasta el hospital en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

"La víctima, quien presenta lesiones en el cuello por arma punzocortante, fue trasladada rápidamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a un nosocomio privado, reportándolo como delicado, pero estable", confirmó en un comunicado la Fiscalía.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano precisó la identidad del religioso atacado en un mensaje a través de Twitter: "Unidos como Iglesia, en oración por el presbítero Miguel Ángel Machorro, quien esta tarde (por ayer) fue atacado en la Catedral de México".
 
Por la misma vía, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, pidió a los mexicanos orar "por la salud del presbítero Machorro, quien fue herido en la Catedral, para que sane y pronto regrese a sus habituales ocupaciones".
 


Comentarios