Sábado  19 de Agosto en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Dos muertos durante las protestas en Venezuela

Ya suman ocho los muertos durante protestas opositoras en Venezuela en el último mes.

Venezuela.- Dos personas fallecieron ayer en la marcha en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Un joven, identificado como Carlos José Moreno, de 17 años, murió tras ser baleado en la cabeza por presuntos miembros de los grupos armados en San Bernardino, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

La información la confirmó la madre de Moreno, quien dijo a los periodistas que su hijo era estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, y que "no estaba involucrado en la protesta". "Sólo pasaba por el lugar en el momento de los disparos", contó la mujer.
 
"Falleció. Estaba en un punto de concentración de la oposición para marchar y recibió un tiro por parte de uno de los motorizados que antes lanzaron unas bombas lacrimógenas a la concentración", declaró el presidente del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva.

"La bala le dio en el cerebro. Él ingresó con signos vitales, pasó a pabellón, pero esas heridas de bala tienen alta estadística de mortalidad", añadió.

En un incidente confuso, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de clase media de Caracas, dijeron diputados de la oposición y una testigo del hecho.

La cuadrilla arremetió contra los manifestantes y se produjo el disparo, cuya procedencia no pudo ser identificada inmediatamente por los testigos. Fotos en redes sociales mostraron un charco de sangre en el lugar donde cayó el joven.

Segunda víctima

La otra víctima fue Paola Ramírez, una joven estudiante de 24 años, quien murió por un disparo de supuestos adeptos al oficialismo en la ciudad occidental de San Cristóbal, dijeron a Reuters familiares y testigos

La controversia política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.
 

Comentarios