Sábado  19 de Agosto en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Chile: Liberan al asesino del padre de Michelle Bachelet

Se trata de Edgar Cevallos Jones, quien fue condenado por el asesinato del padre de la mandataria en 1974.

Chile: Liberan al asesino del padre de Michelle Bachelet

El padre de la mandataria chilena fue torturado hasta la muerte durante la dictadura militar.

Chile-La justicia chilena dio a conocer el fallo, por el cual dejaría en libertad al excoronel de la Fuerza Aérea de Chile, Edgar Cevallos Jones, quien ya había sido condenado por el asesinato de su superior Alberto Bachelet, padre de la actual mandataria de Chile, Michelle Bachelet, en 1974.

Mario Carroz, ministro para casos de derechos humanos, fue el encargado de confirmar esta decisión, ya que Cevallos fue evaluado por el hospital Clínico de la Fuerza Aérea y por el hospital del penal Punta Peuco, donde residen los exmilitares que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet entre 1973 y 1990.

Posterior a dichas evaluaciones psicológicas, determinaron que Cevallos padece de "una demencia mixta” y agregaron que en su condición "no es autovalente y las actividades diarias debe realizarlas con terceros”.

De esta forma, los familiares de Cevallos serán los responsables de cumplir con el cuidado geriátrico, neurológico y la atención médica domiciliaria de ahora en adelante. Según Carroza los cuidadores "deberán informar cada tres meses” sobre la condición de Cevallos a la justicia chilena.

Cevallos cuenta en este momento con 86 años y en el pasado había sido  sentenciado a cuatro años de prisión en 2014. Sus problemas de salud lo han mantenido hospitalizado desde el 24 de enero de este año. 

Comentarios