Cruz Roja: Se necesitan 300 millones de dólares para acabar con la hambruna de 4 países africanos

El Comité Internacional también advirtió que al mundo le queda entre tres y cuatros meses para evitar el peor de los escenarios.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 12:32
Yemen, Somalia, Sudán del Sur y el noreste de Nigeria son los países que más sufren la hambruna en el escenario internacional. Esto es debido a la sequía y a la guerra que prohíben la entrada de ayuda por parte de los organismos internacionales.
 
Dominik Stillhart, quien se desempeña como director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja, advirtió este miércoles que "probablemente tenemos un margen de tres a cuatro meses para evitar el peor escenario".

El CICR también precisó que se  necesitan 300 millones de dólares para poder costear su trabajo en Yemen, Somalia, Sudán del Sur y el noreste de Nigeria. "Tenemos una especie de tormenta perfecta donde se solapa el conflicto prolongado, los peligros naturales, la sequía, sobre todo en el Cuerno de África, que está dando lugar a las situación en la que nos encontramos ahora", manifestó Stillhart.

El primer ministro de Somalia, Ali Khaire, dio a conocer el 4 de marzo durante una reunión con el Comité Nacional de la Sequía la  trágica cifra de 110 personas que murieron de hambre en la región de Bay (suroeste), debido a la sequía de la zona.
 
 

Comentarios