Guatemala: Otro motín de menores deja dos muertos

Además hay seis heridos.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 08:50

Guatemala- Luego de que un incendio en el Albergue de Menores Hogar Seguro Virgen de la Asunción acabara con la vida de 40 niñas que protestaban en contra de abusos sexuales cometidos en el lugar, un motín se produjo en el Centro Juvenil Privación de Libertad del mismo municipio. 

El hecho dejó dos monitores muertos y otros seis están heridos por los jóvenes que se amotinaron en la correccional de menores. 

En dicho centro, hay 47 jóvenes que reclaman la presencia de la Procuraduría de Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la Nación, así como de jueces, para mejorar su situación.

"Después de la visita (familiar) que finalizó a las 11:30 horas se amotinaron teniendo de rehenes a siete monitores que fueron heridos por golpes, a quienes despojaron de los radios”, informaron las autoridades.

Los disturbios se agudizaron por la noche cuando los internos prendieron fuego una de las áreas de la correccional y abrieron un boquete en el techo para escapar, mientras antimotines los observaban desde afuera y lanzaban bombas lacrimógenas hacia los jóvenes. 

Comentarios