Martes  17 de Octubre en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Para el vicepresidente de Bolivia, "El mar es parte de la identidad de Bolivia"

Para el vicepresidente de Bolivia, "El mar es parte de la identidad de Bolivia"

Bolivia- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, sostuvo ayer que para su país, el mar es muy importante "como lugar de comunicación", transporte, comercio, cultura y en "espíritu". 

Para García Linera, el mar, los ríos y montañas, son parte "integral" de la identidad boliviana y de su "inevitable" futuro.  

A seis días de la presentación de la réplica de la demanda marítima boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el mandatario expresó: "Mar, montañas y ríos son los pilares de lo que es la identidad boliviana, de lo que es nuestro desarrollo, de lo que es nuestro pasado y de lo que es inevitablemente y será nuestro futuro".

"Nuestras grades culturas, nuestra identidad se ha articulado en torno al mar, a los cerros grandes y a los ríos. Bolivia tiene tres fuentes primordiales de su constitución: mar, cerros, ríos", explicó.

Cabe recordar que Bolivia llevó el problema con Chile a la Corte de La Haya en 2013 para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver un centenario diferendo que nació en 1879.

Comentarios