Trump destinó la mayor parte del presupuesto anual al rearme militar

Se trata del mayor gasto militar de la última década en ese país. Los números destinados a la industria militar serán mayores que el PBI de Argentina.
martes, 28 de febrero de 2017 · 09:36
Estados Unidos.- El presupuesto del año 2018 de Estados Unidos estará centrado en el rearme bélico. Los fondos destinados para eso alcanzarán los US$ 650.000 millones. Poco más que el PBI de Argentina. 
 
Se trata del mayor gasto militar de ese país en los últimos diez años. El mismo Trump anunció ayer que pedirá en el Congreso un aumento de 54 mil millones de dólares en los gastos del ministerio de Defensa. Para este realizar este aumento exponencial, se ajustarán programas de asistencia a otros países y de protección al medio ambiente.
 
"Es necesario que Estados Unidos comience a ganar guerras de nuevo”, explicó el polémico mandatario.
 
De todas formas, en 2015, Estados Unidos ya gastaba en esta área, más que los presupuestos de China, Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania juntos. 

Por otro lado, sin vueltas, el nuevo presidente sostuvo que se trata de una ventaja económica. "Reforzar el sector militar es barato. Estamos comprando paz y afianzando nuestra seguridad nacional. Además es un buen negocio. ¿Quién construirá los aviones y barcos? Trabajadores americanos”, señaló.

De todas formas, el presupuesto de 2018 tendrá que ser aprobado en el Congreso durante el mes de marzo. 



Comentarios