La ONU tachó de indulgente a la justicia de Israel por el homicidio de un palestino a manos de militar israelí

La ONU se manifestó sumamente en contra de la sentencia de solo 18 meses de prisión para un militar israelí que asesinó a un ciudadano palestino.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 11:43
 Abdel Fatah al Sharif es otra víctima palestina a manos del ejercito israelí y así lo hizo saber la Organización de Naciones Unidas mediante su portavoz del  Alto Comisionado Ravina Shamdasani quien manifestó  "que se haya juzgado el caso y se haya pronunciado una sentencia es mucho más de lo que habíamos visto hasta ahora, pero que se le haya condenado a solo 18 meses tras haber cometido una violación a los derechos humanos de tales características es inaceptable".

Esto se debe a que el  homicidio al palestino Abdel Fatah al Sharif ocurrió en marzo de 2016, en donde el soldado israelí Elor Azaría  le disparó en la cabeza mientras este estaba tendido en el suelo herido e inmovilizado, no representando una amenaza para nadie. 
 
Pero al saber que la condena dispuesta para el militar isaraelí era de un poco mas de un año, la ONU declaró que estas prácticas socavan la confianza en el sistema judicial y que solo enmarca la "larga cultura de impunidad" que reina en Israel.

"La sentencia es indulgente y contrasta con las condenas a tres años de prisión para niños palestinos por lanzar piedras a coches", denunció la portavoz.
 
Del mismo modo, recalcó la numerosas veces en que militares israelíes han asesinado a más de 200 palestinos desde septiembre de 2015, a causa del conflicto en la Cisjordania ocupada ilegalmente, y en que hasta ahora solo el soldado Azaría fue el único imputado  por asesinato.
 
Por su parte, los defensores del soldado  sostuvieron  que se le disparó al palestino por miedo que portase una bomba o tratase de coger de nuevo un cuchillo con el que perpetró un ataque.

Comentarios