España: En el Congreso español pidieron por la liberación de Milagro Sala

Una diputada del bloque Podemos exhibió una remera reclamando la liberación de la dirigente jujeña.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 09:27

España-La diputada de la coalición de izquierdas, Irene Montero, se sumó al reclamo por la liberación de  Millagro Sala, quien acudió al Parlamento  con una camiseta haciendo alusión  a la detención de la dirigente social de la Tupac Amaru.

Ya son varios organismos internacionales los que bregan por la situación de la líder social jujeña, entre ellos la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

La coalición de izquierdas Unidos Podemos, solidarizándose con la causa, ya han tratado  en el Parlamento europeo para que el Presidente Maurcico Macri responda ante la Unión Europea por la "detención arbitraria" de la diputada del Parlasur, considerada presa política y quien está detenida en Jujuy desde hace más de un año.
 

En tanto, Macri hará uso de su palabra en el día de hoy frente al Congreso español, donde será el único escenario en que Podemos asistirá, debido a que los dirigentes de ese partido se negaron a participar de la cena de gala.

Sala, que está detenida con prisión preventiva desde enero del año pasado, cumplió  52 años el pasado lunes en la cárcel. Las razones de su detención fueron en principio por haber formado parte de una protesta contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y a esto se les acumularon causas por fraude, violencia y corrupción.

I

Comentarios