Domingo  30 de Abril en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Durante una charla telefónica, Donald Trump invitó a Mauricio Macri a visitar la Casa Blanca

Macri recibió ayer el llamado de Trump en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos. Allí estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Durante una charla telefónica, Donald Trump invitó a Mauricio Macri a visitar la Casa Blanca
Buenos Aires.- Macri recibió ayer el llamado de Trump en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos. Allí estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Se trata del primer diálogo entre ambos jefes de Estado desde que el empresario norteamericano asumió como presidente de los Estados Unidos. 

Ambos mandatarios habían conversado telefónicamente el 14 de noviembre de 2016, pocos días después de que el magnate triunfara en las elecciones celebradas en Estados Unidos.

En esa oportunidad, Trump le manifestó a Macri que esperaba que "la Argentina y los Estados Unidos tengan la mejor relación bilateral de su historia", y agregó: "Lo espero cuando usted quiera en la Casa Blanca".

En una comunicación oficial, Presidencia indicó que Macri acordó con su par estadounidense "que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro". Al respecto, Rex Tillerson y Susana Malcorra trabajarán en los detalles del viaje, que incluiría los temas a tratar, como por ejemplo, la suspensión de la importación de limones argentinos decidida por los Estados Unidos.

También estaba prevista una reunión entre Marcos Peña y el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, pero quedó trunca por la renuncia del funcionario norteamericano.

En tanto, Trump le comentó a Macri que "está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos". Además, los mandatarios "dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular".

Sobre este tema, fuentes oficiales aseguraron a este medio que Trump le mostró preocupación a Macri "por la crisis humanitaria" que vive Venezuela y acordaron estrategias regionales para contener la situación de ese país. (Télam)
Comentarios