Francia: Terrible choque entre un tren y un transporte escolar deja 6 chicos muertos

El accidente tuvo lugar en un paso a nivel de la localidad de Millas, cerca de Perpiñan. Dieciocho personas resultaron heridas, entre ellas 14 niños.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 10:11

Francia. Un transporte escolar con más de 20 chicos de entre 11 y 17 años de un colegio del sur de Francia quedó literalmente partido al medio cuando un tren lo arrolló, en la noche del jueves. 

Por el terrible choque, seis menores murieron. Cuatro fallecieron en el acto. Y dos nenas de 11 años murieron como consecuencia de sus heridas, poco después.

El accidente tuvo lugar en un paso a nivel de la localidad de Millas, cerca de Perpiñan. Dieciocho personas resultaron heridas, entre ellas 14 niños.

La investigación fue caratulada como "homicidios y lesiones involuntarias" y varios magistrados se han desplazado al lugar de la tragedia.

El primer ministro francés Edouard Philippe se dirigió al lugar del hecho y sostuvo: "Aún no determinamos las circunstancias de este terrible drama".

Por su parte, la autoridad ferroviaria de Francia SNCF expresó que los testigos describieron que las barreras del cruce funcionaban de forma adecuada. La presidenta regional Carole Delga dijo a la radiodifusora France-Info que "aparentemente no hubo fallas mecánicas en el cruce".

Sin embargo, el director de la administración regional, Philippe Vignes, indicó a la prensa que los investigadores evaluarán si es que todo funcionaba de manera correcta y chequearán los reportes sobre el reciente robo de las baterías del sistema automático de cierre.
 

Comentarios