Congresista de EE.UU. se suicidó luego de haber sido acusado de acoso sexual

Dan Johnson era un pastor evangélico y congresista republicano de Kentucky que causó polémica por sus declaraciones.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 09:41

El congresista republicano de Kentucky, Estados Unidos, Dan Johnson, acabó con su vida la noche del miércoles, dos días después de haber sido acusado de acoso sexual por una mujer que en el momento de los supuestos hechos indicó que era menor de edad.

Johnson condujo hasta el puente de Mount Washington, cerca de Louisville, estacionó en un extremo y se pegó un tiro, según confirmaron autoridades a medios locales. Su cuerpo fue hallado sin vida en la orilla del río Salt.

El republicano fue acusado el lunes por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años.

El martes, en una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville, Johnson desmintió las acusaciones, aludiendo a que "Satán es el acusador, así que culpen al propio diablo”,  fueron sus últimas palabras a la prensa.

Antes de suicidarse, Johnson  había difundido un misterioso mensaje en su cuenta de Facebook que ya no está disponible, en el que aseguraba no estar en capacidad de controlar un trastorno por estrés postraumático tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
 

Comentarios