Después de 57 años, condenaron a perpetua a un cura que violó y mató a una reina de belleza

El exsacerdote John Feit , 84 años fue condenado por el asesinato Isabel Garza, de 25 años. La joven fue encontrada muerta en 1963.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 09:30

El 16 de abril de 1960, Isabel Garza, de 25 años, fue a la iglesia del Sagrado Corazón, de la ciudad fronteriza de McAllen (Texas), para confesarse sin saber que esta sería su última vez.

La maestra y exreina de belleza de origen hispano desapareció y cinco días después fue  hallado el cuerpo en una acequia junto a un candelabro del templo y un visor de diapositivas. 

Sin embargo, lo que conmocionó a todos fue que la autopsia dio con que el autor de tan aberrante crimen se trató de nada más y nada menos que el sacerdote de la ciudad John Feit.

Tuvo que pasar más medio siglo para que se hiciera justicia por Isabel y finalmente Feit, que había abandonado el sacerdocio después del asesinato y formado una familia, fue condenado a prisión perpetua , ya que era el dueño del visor de diapositivas que apareció junto al cadáver.

Para la condena fue indispensable el testimonio de Dale Tacheny, un monje que conoció a Feit en un monasterio de Missouri y testificó que el exsacerdote había confesado ser el autor del crimen en 1963.
 

Comentarios