¿Hubo un incidente nuclear en Rusia?

Los instrumentos de detección de radiactividad de varios países europeos comunicaron que registraron altas tasas de contaminación radioactiva con origen en Rusia.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 11:21

Federación Rusa.Una preocupante noticia involucra a Rusia ya que podría haber sufrido un incidente nuclear a finales de septiembre. 

Y es que los instrumentos de detección de radiactividad de varios países europeos comunicaron a principios de noviembre que entre finales de septiembre y mediados de octubre pudieron registrar altas tasas de contaminación radioactiva con origen en Rusia.

El Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear francés (IRSN) incluso llegó a sospechar de una región rusa entre el río Volga y los montes Urales como punto de origen de la supuesta fuga radioactiva.

Aunque desde Moscú, el gobierno no hizo declaraciones, este lunes desde ‘Rosguidromet’, la agencia de meteorología rusa, expresaron haber detectado en los mismos días una concentración “extremadamente elevada” de rutenio 106, un producto derivado de la fisión nuclear.

Sin embargo, la empresa pública que gestiona las centrales nucleares, aclaró que no ha habido “ningún accidente ni parada” en sus instalaciones nucleares y que en Mayak no se ha manipulado rutenio 106 en todo este año y no se ha producido desde hace años.

Finalmente, aseguraron que las dosis que se detectaron son “20.000 veces inferiores a la dosis anual admisible y no representan ningún riesgo para la salud”.

Comentarios