Rusia tendría pruebas que confirmarían el apoyo de Estado Unidos y la OTAN al ISIS

Así lo informó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 09:35

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, alertó este jueves que hay testimonios, procedentes del norte de Afganistán, de que militares de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  apoyan al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

A su vez, Zajárova  señaló en una conferencia de prensa que estos testimonios "apuntan de forma inequívoca a la protección y el apoyo que el ala afgana de Daesh recibe de las tropas de Estados Unidos y la OTAN, en particular, mediante el traslado de combatientes en helicópteros no identificados, suministro de armas, etcétera".

De la misma forma, la portavoz advirtió sobre la preocupación del Kremlin por el accionar de EE.UU. en Siria, donde Daesh ha perdido casi todo el territorio que había ocupado, producto de los avances del Ejército sirio, en colaboración con Rusia.

"Parece que Estados Unidos intenta mantener bajo control una parte de Siria durante todo el tiempo que quieran, con el fin de lograr un resultado necesario para ellos sobre la solución (del conflicto)”, indicó la diplomática.

Por último, recordó que las fuerzas estadounidenses se encuentran en Siria “en contra de la voluntad” del Gobierno de Bashar al-Assad, lo que automáticamente los convierte en “invasores”.

Comentarios