Rajoy quiere agregar un artículo en la Constitución para intervenir Cataluña

El presidente español convocó a una reunión de consejo de ministros extraordinaria para este sábado, donde se aprobará la intervención de Cataluña en el amparo del artículo 155 de la Carta Magna. 
jueves, 19 de octubre de 2017 · 09:52

España. El gobierno español de Mariano Rajoy dio a conocer este jueves que el sábado próximo se reunirá el consejo de ministros en una sesión extraordinaria para tramitar la intervención  en la norteña región de Cataluña, luego de que Carles Puigdemont no haya dado marcha atrás con el deseo catalán de su independencia.

"El gobierno de España ha constatado esta mañana la negativa del presidente de la Generalitat (gobierno catalán) de atender el requerimiento que le fue remitido el pasado 11 de octubre", expresó el vocero del Ejecutivo central, Íñigo Méndez de Vigo, en una comparecencia sin preguntas en el Congreso de los Diputados de Madrid. 

Méndez de Vigo rememoró la exigencia a Puigdemont para que informara "de forma clara y precisa si alguna autoridad de Cataluña había procedido a declarar la independencia" de la norteña región, y "ante la ausencia de respuesta en estos términos, entiende el Gobierno que no se ha respondido el requerimiento". 

Por ese motivo, el Ejecutivo "continuará con los trámites previstos para aplicar el artículo 155 de la Constitución con el objetivo de restaurar la legalidad en Cataluña", señaló el dirigente del conservador Partido Popular (PP) del presidente Rajoy. 

Es por esto que el presidente español  convocó a una reunion de consejo de ministros extraordinaria para este sábado, donde se aprobará la intervención de Cataluña en el amparo del artículo 155 de la Carta Magna. 

Tal medida se elevará al Senado para "proteger el interés general de los españoles, entre ellos los ciudadanos de Cataluña, y restaurar el orden constitucional en la Comunidad Autónoma". 
 

Comentarios