Arranca la segunda jornada del XIX Congreso del Partido Comunista de China

Las autoridades chinas han investigado a 440 funcionarios provinciales, del cuerpo del Ejército o superior durante los últimos cinco años, en el marco de la campaña del PCCh para combatir la corrupción.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 09:18

China. El XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) dio comienzo a su segunda jornada de debates, con la presencia de más de 2.000 delegados para tratar el  reporte del XVIII Comité Central de esa fuerza gobernante sobre la gestión y los logros registrados en los últimos cinco años.

Antes de las deliberaciones, algunos de los participantes brindaron una conferencia de prensa, en donde hablaron sobre la campaña anticorrupción, las políticas para fortalecer el PCCh y su gobernanza.

De esta forma, se dio a conocer que en los últimos cinco años, unos 440 funcionarios a nivel provincial o del cuerpo del Ejército chino o superior, fueron investigados como parte de la campaña del PCCh contra la corrupción.

De acuerdo con el informe del XIX Congreso Nacional, el Partido Comunista de China logrará una "victoria aplastante" en su combate contra dicho flagelo.

El Congreso quinquenal finalizará el próximo 24 de octubre y se elegirán allí a los miembros del XIX Comité Central del PCCh y del órgano disciplinario del partido.

Se estima que el presidente chino Xi Jinping sea respaldado como la máxima figura del gigante asiático.
 

Comentarios