Rusia denunció que EE.UU. le robó sus banderas de consulado

"Exigimos que devuelvan inmediatamente los símbolos estatales de Rusia a sus respectivos lugares y eviten esta clase de incidentes en el futuro", expresa el comunicado en el Facebook de la sede diplomática en Estados Unidos.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 09:16

El pasado miércoles, Estados Unidos retiró las banderas rusas del edificio del consulado ruso en San Francisco, en el estado occidental de California, de la misma forma que lo hizo en el edificio de la misión comercial rusa en Washington.

Es por esto que el cuerpo diplomático ruso Calificó al hecho como "vergonzoso". "Se trata de un evento lamentable. Han robado las banderas de Rusia del consulado en San Francisco", señalaron desde la embajada en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, una fuente del Departamento de Estado de Estados Unidos, según informa HispanTV, que las banderas retiradas de San Francisco siguen estado en los mismos edificios.

Cabe recordar que  a fines de agosto de este año, el Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó a Rusia desalojar, con fecha perentoria el 2 de septiembre, su consulado general en San Francisco más dos oficinas diplomáticas en Nueva York y en Washington, en respuesta a la expulsión de 775 diplomáticos estadounidenses de Rusia. De esta manera, Moscú recortó el personal norteamericano a 455 personas, el mismo número que Rusia tiene en territorio estadounidense.
 

Comentarios